1) El cliente por esta de todo:
El cliente lo debemos tener siempre en cuenta ya que de el depende nuestro negocio y el futo de el mismo, y por eso se debe tener en cuenta por primera instancia.
muchas ocasiones es imposible complacer al cliente pero con un poco de esfuerzo y sacrificio se podrá complacer los caprichos del cliente.
4) Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle lo que mas espera:
Lo que espera uno como cliente es recibir mas para sentirse satisfecho por la compra en ese lugar, asi poder vrindarle al cliente cosas que nadie le abria brindado hasta ahora.
Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo "detrás de bambalinas" funcione a las mil maravillas pero si un dependiente falla, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el negocio será deficiente.
6) FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO
Como se expresaba en el punto anterior, puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada o si en el momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un número diferente, todo se va al piso. Las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.
7) UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS
Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.
8) EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE:
Aunque existan indicadores de gestión elaborados dentro de las empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes, en su mente y su sentir, quienes lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.
9)POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORARA:
Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, "la competencia no da tregua"
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